Inicio » Noticias » Estatales » Entregan apoyos del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos

Entregan apoyos del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos

Comunicado de Prensa. Gobierno de Querétaro…

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, en representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, y el Director General de la CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre encabezaron la Entrega del Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, evento en el que se hizo entrega de maquinaria y apoyos a ganaderos queretanos por un total de 7 millones de pesos.

Este programa tiene como objetivo apoyar al sector ganadero del país con el propósito de contribuir a la preservación de los recursos naturales y a contrarrestar los efectos del cambio climático y desertificación, proporcionando alimento, recuperando suelo y cobertura vegetal.

En este marco Manuel Valdés Rodríguez, reconoció a nombre del Gobernador del Estado este esfuerzo de la CONAZA, que tiene como meta la rehabilitación de 3 mil hectáreas en el estado de Querétaro: “Es una cantidad muy importante que ayudará a trabajar mejor las superficies ganaderas y a proteger a estas tierras de inclemencias del tiempo como son las sequías” agregó.

Por su parte, el Director General de la CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre destacó que con este programa se busca a nivel nacional rehabilitar 1.5 millones de hectáreas.

“Este esfuerzo que hace el Gobierno de la República conjuntamente con los ganaderos habrá de traer magníficos resultados para la producción pecuaria de esta entidad”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza reconoció la labor de la CONAZA a favor de los ganaderos queretanos y refrendó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente para llevar más beneficios a este sector.

Estuvieron presentes en este acto: el Delegado de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez; el Coordinador General de Delegaciones de la CONAZA, Héctor de la Fuente Rodríguez; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *