Inicio » Noticias » Estatales » Entregan borregos a productores de Tetla
El alcalde Eleazar Molina Pérez destacó que con la entrega de los ejemplares se fortalece al sector ganadero y se beneficia de manera directa a los productores del municipio/El Sol de Tlaxcala.

Entregan borregos a productores de Tetla

MOISÉS MORALES / JESÚS ZEMPOALTECA. EL SOL DE TLAXCALA.

Estos beneficios forman parte del programa “Fondo de acciones para el fortalecimiento al campo”.

Al encabezar la entrega, el alcalde Eleazar Molina Pérez destacó que con la entrega de los ejemplares se fortalece al sector ganadero y se beneficia de manera directa a los productores del municipio.

Asimismo, se comprometió a trabajar para que este tipo de programas reactiven al sector ganadero de Tetla y, a su vez, dé mayor impulso a la calidad genética de la ovinocultura.

EL GANADO ENTREGADO ESTÁ SANO

De igual forma expuso que antes de ser repartidos los 600 animales a cada productor, se verificó el estado de salud de los ovinos para entregarlos sanos y que todos cuentan con identificador por la unidad pecuaria de producción y con la prueba actualizada de brucelosis a la que todos dieron negativo.

Aunado a ello, para prevenir que por estrés y cambio de tipo de alimentación los animales entregados puedan presentar males estomacales, los productores beneficiados recibirán una plática sobre el traslado y nutrición ovina y así cuenten con un mejor rendimiento en su producción y su ganado alcance la mejor calidad para su comercialización.

EXHORTO

  • El alcalde agradeció la confianza de los habitantes de Tetla y exhortó a los pobladores a participar en las demás convocatorias de apoyos vigentes.

Benefician a mil familias con ganado, en Tlaltelulco

Por otra parte, en el municipio de Magdalena Tlaltelulco, poco más de mil 200 familias se verán beneficiadas con animales de calidad para pie de cría, esto del Fondo Acciones para el Fortalecimiento al Campo, etiquetado por el Congreso local, a través de la diputada local del IX Distrito, María Félix Pluma Flores.

Al respecto, el alcalde Rubén Pluma Morales señaló durante esta segunda es la entrega de paquetes y comentó que la ciudadanía se encuentra agradecida por el trabajo legislativo de su congresista, en conjunto con la LXIII legislatura local.

En cuanto hace a la adquisición de los animales, recordó que publicó las respectivas convocatorias para que los productores locales y regionales participaran y entregarán la mejor propuesta de compra, “con el objetivo de hacer más con menos”.

Por otro lado, destacó que el ganado es de calidad, sin enfermedades y registrados ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, pues incluso llegaron fueron entregados con aretes.

Aseguró que entregarán ganado ovino, porcino, vacuno y aves de traspatio, el cual habrá de beneficiar a las familias e incentivar la economía local.

Además, recalcó que se trata de un beneficio directo para la ciudadanía y que la selección le realizó a través de los delegados, pues son ellos los que conocen mejor a sus vecinos y saben quiénes tienen mayores necesidades.

Por su lado, la legisladora local, durante la primera entrega, resaltó que es la primera vez en la historia del Legislativo que etiqueta recursos para la gente y que espera seguir en la misma tesitura para el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *