Inicio » Noticias » Estatales » Entregan mil 200 plantas nectapoliniferas a apicultores de Michoacán

Entregan mil 200 plantas nectapoliniferas a apicultores de Michoacán

BOLETÍN DE PRENSA SEMACCDET. Gobierno de Michoacán.

Entre las especies florestadas se encuentra la lavanda, salvia, tomillo, ruda, maguey y una variedad de plantas florales.

MORELIA, Michoacán. El Gobierno del Estado, reconoce la importancia que juega la polinización en la alimentación de los seres humanos, por ello, con la donación de mil 200 plantas nectapoliniferas al Subcomité Estatal de Apicultura de Michoacán, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), cumplió el compromiso de entregar 3 mil 450 plantas a apicultores de todo el estado.

Con la florestación fortalecemos el propósito de brindar seguridad alimentaria a través de la conservación de los polinizadores, afirmó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, quien hizo entrega de las plantas al presidente del Subcomité Estatal de Apicultura, Julián Rodríguez Álvarez.

Luna García recordó que desde el Gobierno del Estado, la Secretaría a su cargo da continuidad al cuidado de los ecosistemas y polinizadores en general por medio del programa de instalación de jardines. A la fecha este programa ha entregado más de 5 mil plantas, de las cuales se alimentan no solo las abejas, también mariposas, colibríes y otros insectos que forman parte de este proceso tan importante como es la polinización, la cual garantiza la seguridad alimentaria.

En esta temporada de reforestaciones además de las mil 200 plantas nectapoliniferas entregadas, se han instalado jardines polinizadores en coordinación con el Subcomité Estatal de Apicultura de Michoacán en la comunidad de San Pedro Piedras Gordas en Villa Madero con 250 plantas, así como en los municipios de Pátzcuaro, Tacámbaro, Madero y Acuitzio donde se donaron 2 mil plantas a 20 apicultores.

Entre las especies florestadas se encuentra la lavanda, salvia, tomillo, ruda, maguey y una variedad de plantas florales.

También de forma coordinada se impulsan proyectos con el Subcomité Estatal de Apicultura, para trabajar en un vivero de plantas nectapoliniferas y así estar surtiendo de especies a los apicultores y que en sus apiarios puedan instalar más de estos ejemplares que tan necesarios son para la polinización.

Julián Rodríguez Álvarez por parte de los apicultores, agradeció la donación de plantas y refrendó su compromiso por trabajar de forma conjunta con el gobierno estatal para fortalecer este sector productivo en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *