Inicio » Noticias » Estatales » Entregan peticiones a EPN

Entregan peticiones a EPN

Oscar Reyes Rodríguez. El Sol de Irapuato…Irapuato, Guanajuato.- Durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, campesinos de diversas organizaciones entregaron un pliego petitorio al Gobierno Federal, en el cual solicitaban la inversión de más de mil 600 millones de pesos en apoyos al campo, pues dijeron que con ese recurso por lo menos los productores podrán recuperar su inversión realizada.

Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno de Guanajuato, confirmó esta situación y dijo que esa petición que hacen los campesinos Gobierno del Estado no la puede cubrir, por lo que dijo que trabajarán para de manera conjunta con el Gobierno Federal ver qué es lo que pueden hacer para atender esta situación.

“Aquí hubo tres personas de los agricultores organizados que querían entregar un pliego petitorio, tengo entendido que lo entregaron a la gente de la Presidencia de la República, esperemos el apoyo. Se habla de un rescate al campo por mil 600 millones de pesos, Gobierno del Estado no los tiene y como lo hemos dicho, tampoco vamos a hacer promesas que no se puedan cumplir y los apoyos que tenemos los vamos a dar”, señaló el funcionario estatal.

Ayer, desde las 10 de la mañana, unos 400 campesinos se apostaron en la orilla del Libramiento Sur. Esta vez los productores no llevaban tractores, sólo llegaron a ese sitio y empezaron a colocar pancartas y cartulinas con leyendas que reclamaban el apoyo al campo. Incluso, los campesinos estaban en grupos dispersos, pero se hicieron sentir.

Un contingente pudo entrar al Hospital Materno Infantil para que los campesinos fueran atendidos. Ahí, tres personas hicieron entrega del pliego petitorio a la gente cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

Antonio Salvador García reiteró que la lucha de los campesinos “es justa”, pero dijo que el Gobierno del Estado ha hecho todo lo posible por atenderlos y apoyarlos y que seguirá haciéndolo. “Y si tienen dudas, nosotros con gusto las aclararemos”, dijo.

“Lo que yo veo es que mucha información está trunca, tergiversada. Se les va a apoyar a los campesinos en apoyo directo a la producción y se incrementa en un 50 por ciento con relación al año pasado y todo lo que hemos venido bajando de apoyos de manera extraordinaria o de la Federación se está destinando a los agricultores. “El Gobernador ha sido muy claro, de que se está trabajando y hemos estado trabajado para que realmente lleguen los apoyos por los que hemos trabajado”.

Además, hizo un llamado a los pequeños y grandes productores, “a los deudores de la Comisión Federal de Electricidad a que se acerquen con nosotros, a que lleguen a las ventanillas que hay en sus municipios y que nos lo hagan saber. Ahí mismo les podemos dar información del precio del grano, de los apoyos que hay, del programa de pignoración, pero que por favor no se dejen llevar por información errónea. Estamos abiertos al diálogo, a apoyarlos y aclarar todo lo que haya que aclarar e incluso, como se ha visto, de acompañarlos en sus demandas, como el Gobernador los acompañó a la Cámara de Diputados a gestionar un mejor pago por sus granos”, finalizó el Secretario de Gobierno de Guanajuato.

Apenas finalizó el evento donde asistió el Presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar el Hospital Materno Infantil y los campesinos se retiraron al igual como llegaron: de manera pacífica y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *