Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 27 noviembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Entregan seguros de vida y títulos ganaderos en Loreto
Representantes del sector primario de Loreto, como pescadores y ganaderos, continúan siendo atendidos de manera directa por el Gobierno estatal y municipal, buscando de manera conjunta solución a los problemas que se viven. Foto: Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano.

Entregan seguros de vida y títulos ganaderos en Loreto

Compartir es bueno:

RAÚL VILLALOBOS. EL SUDCALIFORNIANO.

Representantes del sector pesquero y ganadero recibieron los beneficios a través de la SEPADA.

LORETO, Baja California Sur. (OEM – Informex). Manteniendo el contacto y respaldo hacia los sectores primarios de Baja California Sur, el Gobierno del Estado, hizo entrega de seguros de vida y nuevos títulos ganaderos en el Municipio de Loreto, a través de la SEPADA, el pasado jueves por la tarde noche en esta cabecera municipal y en la comunidad de Ligui, donde se dieron cita pescadores y rancheros de esta región para recibir dichos documentos.

Cabe mencionar que durante la reunión celebrada en Loreto, donde el titular de la SEPADA Andrés Córdova Urrutia, estuvo acompañado de la presidenta municipal de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, así como presidentes de las asociaciones ganaderas de Loreto y el Paso de Santa Cruz, al igual que representantes de las cooperativas pesqueras de la localidad, se reconoció por parte de los ciudadanos ahí presentes el apoyo y respaldo que se ha tenido para enfrentar los problemas, así como las situaciones adversas que se presentan en el diario vivir.

La Sra. Yadira Quijano, presidenta de la asociación ganadera del paso de santa Cruz, Ramon Davis Drew, presidente de la asociación ganadera de Loreto y Anastacio Talamantes presidente de cooperativas pesqueras, coincidieron en señalar que ha sido gracias al trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales con el sector primario que se ha podido salir adelante ante los problemas económicos que se vienen presentando debido a la pandemia generada por el Covid-19 en todo el mundo y aunado a ello en el sector ganadero por la fuerte sequía que se enfrenta en estos momentos.

Córdova Urrutia, en su intervención tras realizar la entrega de las pólizas de seguros de vida para pescadores, así como presentar y entregar algunos títulos ganaderos nuevos los cuales darán mayor certidumbre al trabajo de los hombres y mujeres del campo, apoyado en las nuevas tecnologías, comento que ante la disminución en los presupuestos federales ha sido difícil trabajar y lograr atender todas las necesidades del sector primario en Baja California Sur, pero no por ello hemos dejado de trabajar o bajado la guardia para seguir junto con ustedes construyendo un mejor futuro para las familias sudcalifornianas, recalco muestra de ello y con gran gusto es que estamos este día haciendo entrega de un importante número de pólizas de seguros de vida para los pescadores totalmente gratuitas, al igual que como en todos los municipios del Estado, estamos arrancando en Loreto con la implementación del nuevo título ganadero, nuestro compromiso sigue firme dijo el funcionario estatal para continuar hacia adelante juntos por el bienestar de los sudcalifornianos.

Para cerrar el evento la alcaldesa de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, reconoció y agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, ya que ha sido el mejor aliado hasta el momento para enfrentar estos tiempos difíciles que estamos viviendo y poder atender las prioridades de los loretanos, comprometiéndose a continuar sumando el esfuerzo del gobierno municipal, para seguir buscando un mejor futuro para todos los loretanos.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *