Inicio » Noticias » Estatales » Entregará Estado “El Faunito” al Inecol

Entregará Estado “El Faunito” al Inecol

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR. EL HERALDO DE VERACRUZ.

Servirá para hacer investigaciones.

 

 

 

 

 

Veracruz.- El próximo martes el gobierno de Veracruz entregará en comodato el rancho “El Faunito” al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de una de las propiedades decomisadas al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y que funcionará para un centro de investigación dedicados al tema del café y de las orquídeas, pero que también estará abierta al público.

Al encabezar el programa de rescate de las lagunas “Lagartos”, “Encanto” y Arroyo Moreno, donde se invertirán 60 millones de pesos, el mandatario estatal informó que ya fue autorizado por el Congreso del Estado y que el inmueble será entregado por 25 años.

Cuestionado sobre la negatividad del Gobierno de Estados Unidos de asegurar las propiedades de Javier Duarte de Ochoa en Miami, informó que siguen buscando por la vía civil recuperarlas.

Previendo que eso ocurriera, dijo que el gobierno de Veracruz determinó emprender un proceso legal paralelo al que llevaba la PGR.

El ejecutivo del estado, aseguró que gracias a esta acción legal siguen encontrado más propiedades de Duarte de Ochoa y sus cómplices en diferentes ciudades de Estados Unidos, por lo que actualmente se desconoce el número exacto de casas, departamentos y locales comercial a nombre del ex gobernador.

Por ultimo calificó de positivo que se hayan liberado órdenes de aprehensión en contra de al menos 15 presuntos cómplices de Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *