viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Entregarán 20 toneladas de frijol a trabajadores de UNTA

Entregarán 20 toneladas de frijol a trabajadores de UNTA

SAUL GARCÍA. EL MEXICANO.

CHIHUAHUA, Chihuahua. Serán entregadas 20 toneladas de frijol el próximo martes a los trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas que protestaron ayer por la mañana frente a Palacio de Gobierno, mismos que fueron atendidos por Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de Desarrollo Rural quien junto con Mario Lerma, líder de la UNTA, firmaron un convenio para la entrega.

Además de las 20 toneladas en mención, para el 20 de marzo serán entregadas otras 20 toneladas de frijol, según el acuerdo entre Martín Solís y Mario Lerma, acuerdo firmado al exterior de Palacio de Gobierno, mismo que fue redactado por personal de Fomento Agropecuario.

Cerca de 80 personas de la UNTA gritaban y exigían la presencia del gobernador Javier Corral para que atendiera las peticiones que les aquejaba, sin embargo a decir de uno de los líderes de la mencionada unión, únicamente solicitaban frijol para sus familias.

“Frijol para comer para nuestras gentes, 40 toneladas son urgentes porque los gasolinazos que han hecho los gobiernos podridos, tienen a nuestras familias en la pobreza, el ‘prian’ y sus secuaces tienen a nuestro pueblo jodi…”, comentó Mario Lerma.

Para el 27 de febrero recibirán 20 toneladas pues, a decir de Lerma, son más de mil familias las afectadas, además recibirán otras 20 toneladas el 20 de marzo, siendo un total de 40 toneladas en poco más de un mes.

Por su parte, Martín Solís mencionó que “un apoyo de entrega a los productores de la UNTA con las primeras 20 toneladas de frijol, una vez que ellos el lunes nos entreguen los expedientes de los productores que acrediten la tenencia de la tierra o que son productores pecuarios, esto lo podemos atender de un recurso de programa que tenemos en la secretaría, y una vez que son productores de la región centro sur y que pueden ser beneficiarios de este apoyo, los vamos a atender”.

Además comentó que es la primera ocasión en que le turnan el asunto para que él lo atienda “nosotros en el caso de seguro catastrófico, les informo que hemos hecho 15 mil 600 cheques de apoyo a todos los productores en el estado de Chihuahua, principalmente en la Sierra Tarahumara hemos atendido aproximadamente 68 millones de pesos de este programa y esto es algo que tradicionalmente esta organización hace”.

Manifestó el director de Fomento Agropecuario que a la Secretaría de Desarrollo Rural no había llegado ninguna petición de apoyo por parte de la UNTA “no se habían acercado con nosotros ni a pedirnos ayuda, es la primera vez que tomamos el caso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *