Inicio » Noticias » Estatales » Entregarán 600 toneladas de semilla de avena a productores de Michoacán

Entregarán 600 toneladas de semilla de avena a productores de Michoacán

NOTIMEX.

MORELIA, Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán distribuirá 640 toneladas de semilla de avena entre pequeños productores del estado, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

En entrevista, el titular de la dependencia, Francisco Huergo, informó que alrededor de mil 800 productores, principalmente de la meseta purépecha, se verán beneficiados al obtener la semilla al 50 por ciento de su costo.

Detalló que en el estado se cultivan más de cinco mil 600 hectáreas de avena de las variedades chihuahua, avemex, turquesa, obsidiana y karma, mismas que llegarán a las diferentes comunidades de la meseta purépecha y otras regiones del estado.

Para este programa se invierten este año más de ocho millones de pesos y se tiene como objetivo atender las demandas y necesidades de los productores de este sector productivo.

Huergo reiteró que el gobierno del estado aportará el 50 por ciento del costo de la semilla, mientras que la otra mitad será por parte del productor.

Para cultivar una hectárea de avena se requieren 100 kilos de semilla certificada y el máximo que se otorga por productor será de 360 kilos por productor, es decir, para el cultivo de tres hectáreas y media, con la finalidad de atender las solicitudes de un mayor número de productores. Sin embargo, señaló que la prioridad son los pequeños productores.

Al momento, el 30 por ciento de las solicitudes para alcanzar este beneficio se concentran en la región purépecha de Uruapan y Pátzcuaro, aunque también serán atendidas otras como la de Cuitzeo, Oriente, Lerma Chapala y Tepalcatepec, porque existe demanda de este tipo de semilla, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *