Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Carrusel » Entusiasma al sector pecuario funcionamiento de nuevo centro de desarrollo

Entusiasma al sector pecuario funcionamiento de nuevo centro de desarrollo

Compartir es bueno:

BOLETÍN DE PRENSA GOBIERNO DE MORELOS.

YAUTEPEC, Morelos. En el sector pecuario hay entusiasmo porque con el Centro Integrador de Desarrollo Yautepec, recién inaugurado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se tienen nuevas oportunidades de salir adelante y consolidar la ganadería en la entidad.

Este Centro Integrador va a detonar la actividad de los productores pecuarios, debido a que geográficamente se encuentra en “el corazón del estado”, es de fácil acceso y tiene conexión carretera con las zonas sur, oriente y norte de la entidad.

Uno de los atractivos del lugar es que cuenta con un “corral para subasta”, que estará a disposición de quienes deseen vender ganado que esté debidamente identificado, y así poder realizar una especie de tianguis donde se concurse la compra del animal.

Con respecto a la función de contribuir en la reconstrucción del tejido social, este Centro brindará a los productores de la región, la oportunidad de aprender mediante talleres a elaborar queso, crema, yogurt y demás derivados de la leche, así como otra variedad de productos frescos, los que serán destinados como insumos del comedor comunitario ahí instalado, y a la venta directa del productor a la población de la localidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se  desarrollan continuamente estrategias para que la ganadería crezca cada día y con ello la actividad económica del estado.

Para el agro. El  pasado jueves, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el centro de desarrollo en Yautepec.

Además. Funcionará como centro de exposición y ventas para consumo local comunitario, y se podrán ofrecer productos al turismo que llega a Morelos.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *