viernes , 15 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Erróneo, abrir las fronteras

Erróneo, abrir las fronteras

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 29 de mayo. Las medidas anunciadas por el presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis alimentaria no resolverán el problema y “acabarán con lo poco de soberanía alimentaria que queda”, sostuvo la Red Maíz Criollo Chiapas, que agrupa a productores de 300 comunidades.

Añadió que para solucionar el problema se requiere fortalecer la producción nacional de alimentos y cambiar radicalmente la política de desarrollo rural, la cual “ha sido un fracaso” en los sexenios recientes.

“Si el gobierno cree que con la apertura de las fronteras a la importación de alimentos se logrará la seguridad alimentaria, está equivocado; al contrario, provocará más escasez, más hambruna y más especulación, y al final, las ganancias serán para los grandes intermediarios y acaparadores”, agregó.

“La solución está en apoyar al campo para incrementar la producción y así disminuir la dependencia, pero el gobierno va en sentido contrario, pues su propuesta es globalizar más la alimentación”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *