miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Escarabajo afecta 150 hectáreas de bosque

Escarabajo afecta 150 hectáreas de bosque

MARIO CASTELÁN. EL SOL DE HIDALGO.

El insecto porta un hongo que mata a los árboles en un periodo de cuatro semanas

Lo anterior, fue informado por Ángel López, integrante de la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca y Tulancingo AC, quien añadió que se identificó a un escarabajo que es portador de un hongo que causa la coloración café rojizo y grumos de resina en el fuste, lo que ocasiona que pierdan las hojas y los seca por completo.

Explicó que se buscará a través de un tratamiento químico–mecánico erradicar el problema.

“Se trata de un derribo y troceo de arbolado y aplicación de producto químico para control y quema de corteza de arbolado afectado; sin embargo, debemos esperar, ya que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal y su reglamento, tenemos que presentar un aviso a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la que informamos la situación de la afectación en cada predio, esta a su vez hace una verificación de campo para posteriormente emitir la notificación respectiva y poder realizar las actividades de control”.

Enfatizó que la Ley señala que son 10 días hábiles, pero por la situación generada por el Covid-19, se ignora si requerirán más tiempo en responder. “Esta situación de control y combate de plagas está señalada como actividad esencial, así como el control y combate de plagas e incendios forestales”.

Por último, mencionó que la erradicación del problema no se puede determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *