miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Escasez de ganado sube costo de carne

Escasez de ganado sube costo de carne

María Eugenia Alvarado. Vanguardia…

Saltillo, Coahuila.- La escases mundial de producción de carne roja ha ocasionado que los costos por kilo de ésta se incrementen en un 50 por ciento más en la entidad, además de que la exportación de becerros hacia Estados Unidos de América ha bajado en un 31 por ciento, explicó Olegario Ramón Losoya, presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

El factor que antecede a esta baja producción de ganado en la entidad y en el mundo es la sequía de cuatro años que dejó sentirse en diversas regiones del país y otros.

“La escases de lluvia por la sequía en todas partes del mundo, y en particular en Estados Unidos y México, ocasionó que los inventarios de animales se redujeran en más del 50 por ciento y hay poco ganado para ir a engorda y éste se encarece así como su carne”, indicó Ramos Losoya.

“Un ejemplo: antes la carne de becerro costaba 42 pesos y ahorita vale 58. En la exportación ahorita está a tres dólares la libra, que vienen siendo como 70 pesos el kilo de carne”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *