jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Veracruz » Especies acaban con cultivos

Especies acaban con cultivos

COATZACOALCOS, Veracruz. Especies de la fauna silvestre en peligro de extinción, como el venado, tejon, jabalí y el mapache, están acabando con la producción agrícola de los campesinos para subsistir, ya que pierden por lo menos una hectárea en 15 días.

El presidente municipal de Pajapan, Vidal Hernández Martínez, declaró que los animales se están comiendo los sembradíos de maíz, frijol, camote, yuca, malanga y berro, entre otros cultivos.

El munícipe explicó que desde que se declaró como zona núcleo y de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas se comenzó con una tarea titánica de preservar los recursos naturales, la fauna silvestre y su biodiversidad, por lo que los campesinos tienen prohibido cazar animales.

Sin embargo, desde hace tres años a los campesinos que efectúan la siembra para su subsistencia ya no les es redituable porque estos animales acaban con sus cultivos. “Esto nos causa un efecto en cascada y trastorna el modus vivendi de los indígenas de esta zona”.

Hernández Martínez señalo que ante esta situación crítica para los campesinos solicitaron al Presidente de la República, a través de un escrito, apoyar en la solución integral de este problema: “Que acuda a Pajapan y se ponga en contacto con los comités porque en caso contrario se buscarán otras medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *