jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Espera rastro revisión para obtener su certificación

Espera rastro revisión para obtener su certificación

ROBERTO LÓPEZ. CORREO.

Informó que quedaron de ir la semana pasada pero que no vinieron “y estamos esperando que nos den una nueva fecha para que nos revisen todo el recinto”

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El Rastro municipal aún no tiene la certificación Tipo Inspección Federal (TIF). El director del mismo, Roberto Fernández señaló que la empresa certificadora aún no les da fecha para la última revisión, pero calculó que será entre un mes y mes y medio.

La ANETIF (Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal), quien se encarga de verificar los rastros del país, no ha acudido a realizar la revisión de inocuidad y de limpieza. “Ya tenemos todos los requisitos que nos pidieron, ahora estamos esperando  que vengan a verificar las instalaciones”, dijo Roberto Fernández.

Informó que quedaron de ir la semana pasada pero que no vinieron “y estamos esperando que nos den una nueva fecha para que nos revisen todo el recinto”.

Explicó que además de la revisión que ellos hagan, tienen que mandar todo a Sagarpa, “que es quien registra los rastros y una vez que pase eso viene un proceso más burocrático de entre 15 y 22 días”.

YA TIENE DOS AÑOS

El rastro tuvo un costo de 80 millones de pesos y se invirtieron recursos de los tres niveles de gobierno.  Abrió sus puertas el 29 de julio de 2016, luego de que el proyecto pasó por tres gobiernos municipales. Hoy está listo para lograr la certificación Tipo Inspección Federal y de lograrlo, sería el segundo en Guanajuato con esta marca.

Actualmente, el rastro tiene capacidad de sacrificio de 70 reses y 100 porcinos, pero con posibilidades a crecer ya con la certificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *