Inicio » Noticias » Estatales » Esperamos ingresos favorables con esta zafra

Esperamos ingresos favorables con esta zafra

MERIDIANO.

Que no se quede ninguna caña sin cortar ya que esto repercutiría en la economía de los Productores Cañeros.

TEPIC, Nayarit. El Presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar por el Bienestar Familiar A.C. que abastece el Ingenio el Molino, Refugio Polanco Sojo, dio a conocer en entrevista que han estado al pendiente del desarrollo de la zafra 2018-2019, ya que se requiere culminar en que no se quede ninguna caña sin cortar ya que esto repercutiría en la economía de los Productores Cañeros.

“En este sentido, nosotros como cada año estamos esperando muy buena producción de caña de azúcar ya que debemos tener ingresos favorables para la economía de nuestras familias, así como mantener el sostén de los gastos de nuestros jóvenes estudiantes entre otras cosas como es la compra de medicamentos que se requieren cuando nos enfermamos que si no caen esos recursos, que esperamos año con año por parte de nuestro trabajo, pues quedamos desamparados los productores y esto nos atrasa al no contar con ese dinero”.                                                                                       

“Quiero mencionar que el conflicto que recientemente, se acaba de suscitar lamentablemente en estos días pasados con una organización cañera, fue porque ellos invadieron una propiedad privada y tuvieron que pagar las consecuencias por no saber hacer las cosas como deben de ser, que  por tal motivo, fue aprendido el dirigente de esa organización, Agustín Galaviz García, en lo que también hizo caso omiso a los llamados a una mesa de acuerdos para poder llegar a una solución con la empresa del Ingenio el Molino y poder llegar a buen acuerdo con ambas partes”,                                                           

Es de mencionar, subrayó, que en este sentido el gobierno que encabeza el Contador Público Antonio Echevarría García, a través de la Secretaria General de Gobierno, que representa Antonio Serrano Guzmán, se le hizo el llamado dos veces al dirigente Agustín Galaviz García, a conciliar  los problemas que teníancon la empresa de el Molino para llegar a un acuerdo, y que todo pudiera caminar por la vía correcta, y él nunca se presentó e ignorando al llamado que nos hicieron a las tres dirigencias cañeras para llegar a un buen fin en beneficio de todos ya que estaban entorpeciendo la zafra del Ingenio afectando a terceros con sus propios procederes.                                                                                             

Todo esto, indico el dirigente cañero, que ocasionó  el atraso de tres meses de pago de pre liquidaciones del Ingenio, porque los camiones cargados de caña estaban tapando la entrada o el acceso a la molienda de la caña de azúcar y todavía tenemos pendientes de cosechar 1200 estarías de caña que todavía no se cortan a favor del Molino y estamos hablando de entre 80 o 90 mil toneladas que se tienen que moler y que si este dejará de parar la molienda, entonces quién va a pagar o se va ser cargo de que a esos cañeros que no les han cortado les llegue su dinero como cada año.

Un comentario

  1. Bueno todo bien y siempre en cuanto cerró la tonelada de.caña en bruto ? Se dice que es un precio nacional pero según leo varía.en cada parte acá en tocumbo ingenio santa clara decían hace un mes que andaba en 7.60 y ahora que cerró en 7.09 a poco bajo? Vi que en Veracruz la iban a cobrar en 8.60 o por ahí no entiendo apenas sembré caña el año pasado y es un desastre solo tengo deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *