Inicio » Noticias » Estatales » Esperan apicultores mal cierre de año

Esperan apicultores mal cierre de año

FEDERICO CHÁVEZ MANJARREZ. DIARIO DEL YAQUI.

Apicultores cajemenses esperan un mal cierre de año, sobre todo por el pronóstico del año seco que se tendrá y escasas lluvias de invierno, situación que incidirá para la primavera.

Marco Estrada Zamaron, ex presidente de la Asociación de Apicultores del Municipio de Cajeme, dijo que de por sí el verano no fue muy bueno, el invierno será peor, lo que traerá un alto costo para los criadores de abejas y productores de miel.

Lo que resta de este 2017 se espera un otoño e invierno seco y, de no llover, habrá poca floración para la primavera, lo que traerá un alto costo para los apicultores.

“Para diciembre se tendrá que estar alimentando al insecto con azúcar y vitaminándolos para evitar que mueran por el frío, situación que nos acarreará un alto costo”, insistió el ex presidente de la Asociación de Apicultores de Cajeme.

Agregó que el poco alimento que dejó el verano, prácticamente ya se agotó y el que resta se acabara para diciembre; por ello les traerá más costos a los criadores de miel, que tuvieron un mal verano y se prevé un pésimo invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *