miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Esperan aumento de recursos para módulos de riego
Conagua atiende demanda de agua mediante su sistema de bombeo. Foto: EL DABATE.

Esperan aumento de recursos para módulos de riego

EDITH ANDRADE. DEBATE.

El presidente de la ANUR, Quintín Suárez, informó que en un lapso de quince días les confirmarán si habrá aumento.

SINALOA. Las máquinas con las que cuentan los módulos de riego en Sinaloa no están en condiciones ante la falta de presupuesto, afirmó Quintín Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Usuario de Riego (ANUR).

En este tema, añadió que este año se repartieron 40 máquinas en Sinaloa, de las 80 que se repartieron a nivel nacional, por lo que al pedir un incremento a los recursos, también esperan que sean cien máquinas las que se les entreguen.

Ante las malas condiciones de infraestructura que se arrastra en algunos de estos organismos, el líder de la ANUR espera que el presupuesto que se asigne para el ejercicio de estos sea similar al del año pasado.

Esperamos un presupuesto similar al del año pasado, que anduvo cerca de los 4 mil millones de pesos, por eso estamos peleando, afirmó.

Expectativas

Asimismo, detalló que existe el compromiso por parte de las autoridades competentes para que el presupuesto se incremente, mismo que buscarán invertirlo en maquinaría para darle un mejor conservación a los usuarios, enfatizó el representante de la ANUR.

El líder de los Módulos de Riego indicó que tendrán que esperar un lapso de quince días, mientras tanto continuarán a la expectativa de que su petición se haga efectiva.

Sin embargo, ante la cercanía del arranque de las campañas electorales, los usuarios de estas instituciones hidroagrícolas se encuentran temerosos de que no hayan tal aumento por que esos recursos se apliquen en otros rubros.

Finanzas

Respecto al tema del manejo de los recursos en los Módulos de Riego, el representante de la asociación se deslindó de los malos manejos que se han dado en algunos, ya que estos se rigen con independencia.

Además, aclararon que solo en caso de que la administración requiera de la ayuda de la asociación, esta puede intervenir.

Incluso, reiteró que las decisiones se toman a través de la asamblea general entre los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *