viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Esperan buena cosecha de café en la sierra de Misantla

Esperan buena cosecha de café en la sierra de Misantla

VANGUARDIA DE VERACRUZ.

MISANTLA, Veracruz. Hugo López Mendoza, cafeticultor de la congregación Salvador Díaz Mirón, perteneciente a este municipio, informó que afortunadamente este año sí se tendrá una buena cosecha de café, sólo se espera que para el buen beneficio de los productores se pague a un buen precio.

Lo que está en duda es el precio que está ahorita en 5.00 pesos y no nos da, no es rentable, porque tenemos que pagar 2.00 o 2.50 pesos y sale uno con menos de la mitad, esperamos que nuestros representantes luchen por un mejor precio, para así tener más ingreso para el sostén de nuestras familias”.

“Ya que para que sea rentable de unos 15 pesos, para que así también al cortador se le pueda pagar más, y pagándole más hay más recurso para su familia, nos ayudamos entre ambos, tanto el productor como el que trabaja cortando su cafecito; porque 5.00 pesos no da, esperamos que nuestro gobierno tanto federal como estatal busquen mercados, busquen un buen precio, para así nosotros tener una vida más digna.

Los productores de la parte alta, que comprenden localidades como: Ixtapan, Villa Nueva, Gutiérrez Nájera, Pueblo Viejo, Trapiches, Francisco I. Madero, Las Lomas, algunos han sido beneficiados, tan sólo en Salvador Díaz Mirón aún faltan cerca de 70 productores en espera de sus apoyos y la zafra está por comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *