Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 26 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Esperan cañeros remanente de $40 por tonelada en Tuxtepec

Esperan cañeros remanente de $40 por tonelada en Tuxtepec

Compartir es bueno:

NVI NOTICIAS.

Para octubre. 

TUXTEPEC, Oaxaca. Tras concluir el pago de liquidación, productores de caña de azúcar de la CNPR estiman obtener un remanente que alcance los  30 a 40 pesos,  una cantidad  mayor a lo que percibieron el año pasado y aún esperan  que incremente a finales de septiembre donde se hace el corte final.

Gonzalo Castellanos González,  dirigente de la CNPR en Tuxtepec, explicó sobre el remanente del azúcar por la exportación,  que se ha mantenido el precio, incluso está subiendo un poco, pero  por la pandemia no tienen los precios a diario que se les brinda porque la comisión no está trabajando.

La comisión que se encarga de recibir los precios en los 23 mercados,  recopilan la información  hacen la suma, se divide y obtienen el precio diario por tonelada. Detalló el bulto de azúcar puede estar en 950 pesos, en otro mercado menos, pero al realizar la operación correspondiente obtienen el precio real.

Los productores estiman que a mediados de agosto puedan obtener mayor información por parte de la comisión, sin embargo  manejaban un remanente considerable en comparación del año pasado que fue menor, porque solo alcanzó los 12 pesos con 36 centavos por tonelada de caña de azúcar.

El cierre se realizará  el 30 de septiembre y  será publicado en el diario oficial la segunda semana de octubre.

Puntualizó el representante, que estima sea un poco mayor,  aunque no es oficial puede alcanzar hasta los 40 pesos y todavía puede subir hasta el día del  corte final.

Por otra parte concluyó el pago de liquidación, por la contingencia sanitaria el pago se hizo por depósito directo a la cuenta del productor  sin firmar ningún documento, sin embargo posteriormente deberán acudir al ingenio por la documentación correspondiente.

Solo quedarán  pendientes algunos productores que en su momento no lograron entregar su factura o detalles que se presentaron en el transcurso de la zafra, el resto recibió el pago de manera normal, la liquidación terminó el 9 de agosto.

El representante reiteró que con base al precio si les fue más o menos, porque el karbe fue bajo debido a la fábrica.

El precio final se acordó  con la Cámara de la Industria Azucarera e industriales, así como líderes nacionales  de la CNC y CNPR, el precio final fue de  14 mil 750 pesos para efectos de liquidación, que tras realizar las operaciones correspondiente resultó 809. 95 pesos.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *