Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Esperan limoneros mejorar sus condiciones con gobierno de Nacho

Esperan limoneros mejorar sus condiciones con gobierno de Nacho

Yensuni López Aldape. El Comentario.

Tecomán.- El dirigente del Consejo Limonero del Estado de Colima, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, aseguró que si bien no hubo buena relación con el gobernador saliente Mario Anguiano Moreno

Tecomán.- El dirigente del Consejo Limonero del Estado de Colima, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, aseguró que si bien no hubo buena relación con el gobernador saliente Mario Anguiano Moreno, hay seguridad de que con Nacho Peralta será distinto.

En entrevista refirió que “Con el actual gobernador Mario Anguiano, las relaciones no siempre fueron muy cordiales, pero con el próximo mandatario estatal tenemos una excelente comunicación incluso hemos platicado con él, y ha mostrado la mejor de las disposiciones para trabajar en un programa encaminado a fortalecer la actividad limonera y darle a Tecomán nuevamente el título de capital mundial del limón”.

Castañera Bazavilvazo recordó que hace 4 años los cultivos de limón de varias huertas (incluyendo la propia) fueron condenados a morir, “aquí estuvieron en mis tierras funcionarios estatales y de la Sagarpa, venían con oficios para derribar mis arboles porque habían sido diagnosticados con HLB”.

El hecho no fue permitido por los limoneros -dijo- y trabajando productores y jornaleros actualmente muchas de las plantas diagnosticadas con HLB están fortalecidas y produciendo”.

Actualmente mencionó que esperan la visita en la entidad del titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada, para entregar diversos beneficios a los integrantes de dicha agrupación entre los cuales se encuentran 150 mil plantas de limón.

El productor limonero indicó que ese apoyo es parte de las acciones para enfrentar el problema del HLB con éxito y remarcó que el objetivo es renovar de forma gradual las plantaciones de cítrico con el fin de contar con nuevos árboles más resistentes a la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *