Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Esperan los campesinos créditos de contingencia

Esperan los campesinos créditos de contingencia

Compartir es bueno:
DULCE VALENCIA, LA JORNADA DE MORELOS.

Diálogos con nueva titular de SEDAGRO

 

 

 

 

 

 

Con la asignación de nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Katia Isabel Herrera Quevedo, organizaciones campesinas retoman diálogo con las autoridades para continuar con los temas pendientes como la solicitud de créditos de contingencia.

David Padilla Marín, presidente del Barzón en Morelos señaló que conocen a la nueva titular tras haber revisado propuestas para un proyecto de creación de cooperativa por lo que hay antecedente y se conoce su trabajo.

Para este lunes se había programado una audiencia virtual entre organizaciones, sin embargo, tuvo que ser detenida por falta de conexión en muchos de los participantes. “Hay asuntos detenidos como el tema de crédito de contingencia con apoyo de 25 mil pesos para productores de arroz, semillas, acuacultura e invernaderos de planta de ornato”, comentó en entrevista Padilla Marín.

Agregó que la convocatoria está abierta al público pero se desconoce el techo financiero para determinar el número de beneficiarios que se pueden admitir.

De entre los temas pendientes también está una reunión con líderes en la producción en invernaderos que se vino abajo con los cambios de titular pero se espera que en breve se retome y platicar con los campesinos de hortalizas bajo este sistema en los municipios de Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *