sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Quintana Roo » Esperan obtener 4 mdp con la siembra de chile habanero

Esperan obtener 4 mdp con la siembra de chile habanero

Diario Respuesta…

José María Morelos.- Los invernaderos de La Presumida, Sabán, Sacalaca, Dos Aguadas y Adolfo López Mateos participarán en la producción de chile habanero.

Se espera tener una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos en 12 invernaderos sociales del municipio que producirán aproximadamente 260 toneladas de chile habanero, y que será comercializada la producción mediante una empresa con razón social Nova del estado de Yucatán, señaló Justino Cauich Baeza, representante de los invernaderos en el municipio.

Mencionó que la sociedad de productores de chile habanero de los invernaderos del municipio iniciarán con la siembra de chile habanero en 12 naves para que en un corto plazo comiesen a cosechar y comercializar más de 260 toneladas del picante por medio de una mercado fijo. En más de diez invernaderos del municipio se cultivara chile habanero que dejará en promedio de cuatro millones de pesos al cosechar poco más de 260 toneladas.

Dijo que los invernaderos de La Presumida, Sabán, Sacalaca, Dos Aguadas y Adolfo López Mateos entraron al proyecto y van a generar 90 empleos directos y 100 empleos indirectos, de hecho ya hay mercado fijo en Mérida, que dejará una ganancia de cuatro millones de pesos aproximadamente.

Cauich Baeza, indicó que en promedio son 28 invernaderos sociales en el municipio y paulatinamente irán produciendo para evitar el anunciado abandono por parte de algunos productores, que sólo se esperanzan del apoyo gubernamental. Expresó el representante de los invernaderos sociales, que probablemente serán embargados algunos por falta de pago de impuestos ante Hacienda Federal, Cauich Baeza, explicó que ha sido únicamente los de La Presumida y Dos Aguadas, pero de llegar más requerimientos, la sociedad de productores tocarán puertas para una solución al respecto incluso con el mismo gobernador Roberto Borge Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *