domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Esperan productores reactivación de la cococultura

Esperan productores reactivación de la cococultura

MANZANILLO, Colima. “Reactivaremos la cococultura con apoyos adicionales que viene otorgando el gobierno federal al campo mexicano. Ojalá alcancen a llegar a este sector para salvar este tipo de cultivo y fomentar su cosecha en la zona”. Así fue expresado por Toribio Justo Rosales, presidente de los productores de coco, al mencionar que los beneficios nunca llegan tarde, pero que lo justo es que sean a tiempo para cumplir expectativas y que la actividad sea rentable.

Las criticas en el rubro agrícola, son en que muchos apoyos llegan a destiempo y no son los suficientes- aseveró- ahora lo que estamos solicitando es un respaldo para llevar a cabo los proyectos que tenemos y evitar que se extinga esta plantación, porque algunos compañeros han buscado nuevas opciones y dejan de sembrar palmeras porque para ellos ya no son negocio económico.

En Manzanillo las localidades que cuentan con mayor número de plantas productoras de este fruto tropical son Marabasco, El Charco, Campos y Santa Rita, pero son pocas, porque han encontrado otras alternativas que pueden sostenerlos con fuentes de empleo constantes y sin temor a que tienen que dejar el trabajo de un día para otro, porque ya quebraron o son mínimas las ganancias.

Indicó de igual manera que tienen confianza de que les llegarán los apoyos, porque hay un indicativo de que así será y más con las facilidades que existen de prestamos por medio de programas sociales y sólo es cuestión de ir a investigar con las dependencias competentes, para que nos digan- expresó- qué necesitamos para instalar microempresas que nos generen un alivio a los productores de coco en el rubro económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *