Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Esperan una buena cosecha de manzana

Esperan una buena cosecha de manzana

ALEJANDRO MONTENEGRO. VANGUARDIA.

Si el clima no les juega una mala pasada, podrían cosecharse dos toneladas de manzana.

La estimación de los productores de Arteaga es superar la producción de dos millones de cajas.

De no darse una granizada que dañe los huertos, productores de manzana de Arteaga estiman que en el 2020 la cosecha supere las dos millones de cajas que aproximadamente se alcanzaron en el 2019.

Pese a la contingencia originada por el COVID-19, el campo de Coahuila no ha visto una afectación y los planes de producción continúan conforme a lo planeado y en el caso de la manzana, están en la etapa fertilización y riego.

“Los productores van bien en Arteaga, los manzaneros van a tener una buena producción este año, la producción de alimentos tiene que continuar y ahorita ya tienen todo sembrado y están en el mantenimiento de sus huertos”, explicó Victor Parga, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

La estimación de los productores de Arteaga es superar la producción de dos millones de cajas, que es el promedio anual estimado, sin embargo ello dependerá de que no ocurran tormentas de granizo que afecten los huertos, como ya ha ocurrido en los últimos años y han provocado que se pierda parte de la siembra.

Como parte del Programa de Concurrencia, en febrero pasado se hizo entrega a productores de manzana de Arteaga de 10 mil 500 plantas de manzana, mismas que ya fueron sembradas y que se agregan a las que ya tenían los productores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *