Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » ESSA entregará 45 mdp de utilidades

ESSA entregará 45 mdp de utilidades

ANA GUÍZAR. EL SUDCALIFORNIANO.

Los trabajadores recibirán el próximo mes de mayo la prestación luego de que esta fuera suspendida desde 2017

Luis Martin Pérez Murrieta, dirigente del Sindicato de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro, apuntó que serán alrededor de 45 millones de pesos los que se repartirán por concepto de utilidades generadas en el ejercicio fiscal de 2019 a alrededor de mil 300 empleados de la para estatal.

Ya se les entregó un anticipó de las utilidades debido a que así lo marca el contrato colectivo e indicó que el monto total de la utilidad sobrepasa los 44 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre los mil trescientos empleados de la paraestatal.

Pérez Murrieta, explicó que el ingreso individual de cada trabajador es dependiendo de los días laborales en el año y el salario que perciben.

“Los años anteriores pudimos haber tenido utilidad pero las pasadas administraciones determinaron no entregar esta prestación, por lo que hay una queja en Hacienda para que revisen los ejercicios fiscales de 2017 y 2018” resaltó.

Dijo que con la entrega de utilidades el próximo mes de mayo se logra respetar el derecho de los trabajadores y reiteró que son más de mil 100 trabajadores de base y aproximadamente 200 eventuales.

Cabe destacar, que sin haber estallado nunca una huelga, el sindicado que dirige Luis Martin Pérez Murrieta, ha logrado aguinaldos de 79 días que en promedio representan 40 mil pesos por año; 34 días de vacaciones, entre otras prestaciones.

De igual manera, Antonio Avilés Rocha director de la empresa Exportadora de Sal en Guerrero Negro, ha manifestado en repetidas ocasiones que gran parte de la estabilidad de esta paraestatal es gracias a los hombres y mujeres que producen sal para el mundo y los cuales están muy comprometidos con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *