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Establecen Agricultura y tiendas de autoservicio alianza para comercializar alimentos con certificados de inocuidad

BOLETÍN DE PRENSA SADER.

El acuerdo entre Senasica y la ANTAD permitirá incluir como proveedores hortofrutícolas a productores certificados en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Los productores avalados tendrán la posibilidad de ofertar sus productos en 59 mil 300 tiendas en México.

Hay 729 empresas agrícolas certificadas por Agricultura, que representan nueve mil 289 unidades de producción en 109 productos de origen vegetal que cumplen con las exigencias de inocuidad del mercado nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acordaron que las empresas agrícolas certificadas en Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) se integren al modelo de certificaciones de la plataforma ANTAD.biz.

Las empresas agrícolas certificadas por la dependencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural podrán establecer vínculos comerciales con 59 mil 300 tiendas en México, inscribiéndose en la plataforma digital ANTAD.biz.

En la plataforma, las empresas certificadas registrarán sus datos, los cuales aparecerán en el Reporte de Análisis de Proveedores (RAP) y el de Comercio Sostenible, que consultan 104 cadenas comerciales integradas a la ANTAD.

Aproximadamente, hay 729 empresas agrícolas certificadas por el Senasica en SRRC, que representan nueve mil 289 unidades de producción en 109 productos de origen vegetal, entre los que destacan: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, los cuales cumplen con las exigencias de inocuidad del mercado nacional.

La ANTAD cuenta con una superficie total de venta de 23.3 millones de metros cuadrados a lo largo del país, en los cuales podrán vender alimentos las empresas agrícolas certificadas.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, coincidieron en que esta alianza estratégica abre un canal de oportunidad al sector agroalimentario con las tiendas de supermercados, al tiempo que reconoce a los productores que aplican los SRRC y brinda a los consumidores garantías de acceso a los alimentos que no representan un riesgo a la salud.

 

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