Inicio » Noticias » Estatales » Establecen plan de trabajo con ejidatarios

Establecen plan de trabajo con ejidatarios

MONSETRRAT GARCÍA. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Regidor gestionará apoyos para el campo.

 

 

 

 

 

 

Giovanni Andrés Contestabile Borbolla, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Agropecuario, tuvo una reunión con el presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez, quien expuso las problemáticas de este sector, por lo que establecerá un plan de trabajo para atacar cuatro temas específicos.

Indicó que con apoyo de distintas dependencias gubernamentales, se buscará solucionar los cuatro problemas detectados en el sector agropecuario, que son: la falta de organización, los costos de los insumos, la comercialización y la poca rentabilidad.

“Tuvimos una reunión de trabajo con don Fidencio, en la Unión de Ejidos, nos hizo ver toda la problemática, el trabajo que están realizando ellos, nos invitó, nos dejó las puertas abiertas para sus reuniones para trabajar en sus problemáticas (…) es la falta de organización, los costos de los insumos, la comercialización y la poca rentabilidad”.

Afirmó que son temas que engloban a todo el sector campesino, por lo que busca acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), a efecto de gestionar apoyos o programas como el municipalizado, que consiste en la aportación de recursos al 50% con el gobierno municipal para efectuar proyectos.

“Hubo un cambio de secretario de Desarrollo Agropecuario a nivel estado, no hemos tenido la oportunidad, todavía, de conocer al nuevo secretario, ya pedimos la cita y se nos dejó la puerta abierta para que autoridades del municipio, junto con nosotros, vayamos a gestionar apoyos y algún proyecto grande que se pueda traer para acá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *