miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campesinos de Mecayapan buscan mercado para la venta de Cacao

Campesinos de Mecayapan buscan mercado para la venta de Cacao

IMAGEN DEL GOLFO.

MECAYAPAN, Veracruz. Productores de Cacao del programa Sembrando Vida buscan mercado para la venta de sus productos como maíz, frijol, lichi, arroz y café, esto para obtener ingresos a sus familias ante la pandemia del Covid-19.

Ramiro Martínez Hernández, reconoció que por fortuna la zafra de cacao ha sido buena en las más de 250 hectáreas que tienen en cultivo 150 campesinos; el problema es que no tienen mercado.

Puntualizo el dirigente que se le han acercado muchos compradores, pero la mayoría son acaparadores que les pagan un precio muy barato por pieza y kilo, es por ello que están buscando un mejor marcado para desplazar el producto.

Martínez Hernández también dijo que la producción de maíz y frijol en este año la cosecha ha sido buena pero igual también necesitan quien se los pague o compre a buen precio.}

Expreso, que muchos de los acaparadores que visitan la sierra buscan aprovecharse de que hombre y mujeres del campo no pueden salir a comercializar sus productos debido a la pandemia del Covid- 19 que vivimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *