viernes , 13 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Estado y municipios convenian mayor productividad rural

Estado y municipios convenian mayor productividad rural

SAN FERNANDO, Tamaulipas. El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores abrió este día las puertas del campo tamaulipeco a una nueva etapa de competitividad, al poner en marcha un convenio de coordinación con presidentes municipales que elevará los niveles de producción del medio rural y permitirá de nueva cuenta explotar racionalmente, por segundo año consecutivo, la mayor inversión nacional en la materia.

“Todo esto no es casualidad, es el tesón de los productores tamaulipecos para fortalecer un Estado cada vez más productivo y es el resultado de la inquietud de mucha gente del campo en presentar proyectos para bajar recursos de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Rural”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal, al remarcar la derrama histórica de 4 mil 600 millones de pesos que beneficiará al desarrollo agropecuario de la entidad.

El mandatario también dio a conocer que dentro del Fondo de Hidrocarburos destinado a los Estados que producen hidrocarburos, a Tamaulipas le corresponderá este año alrededor de 200 millones de pesos, que se complementarán con recursos del Estado y Municipios, que entre sus beneficios alcanzará al mejoramiento de caminos.

“Pronto estaremos signando ese convenio con los Municipios que así lo crean conveniente y nos permitirá sumar esfuerzos para la realización de más obras de infraestructura”, precisó.

El gobernador anunció el impulso a un paquete de diversos proyectos en el marco de la firma con 34 alcaldes para celebrar contratos de comodato sobre maquinaria y entrega de certificados de conclusión de obras del Programa Unidos Avanzamos Más, que en conjunto significan más de un millón 200 mil pesos.

Durante la ceremonia el mandatario indicó que estos contratos sobre maquinaria del ITAVU que se maneja con los presidentes municipales, forma parte de todo una estrategia orientada a elevar la productividad de Tamaulipas, con mejoramiento de caminos y del sistema de comunicaciones.

Estas acciones se complementan con el Proyecto de Caminos del Campo, en el cual se contempla invertir un total de dos mil millones de pesos, para más competitiva a la entidad a través de una mejor infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *