Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 9 mayo 2021
Inicio » Carrusel » Estados Unidos importará más azúcar mexicana

Estados Unidos importará más azúcar mexicana

Compartir es bueno:

NOTIMEX.

México podrá exportar hasta 1.65 millones de toneladas métricas.
Forklift handling sugar bags for stuffing into container for export.

La Secretaría de Economía anunció que para éste ciclo agrícola, Estados Unidos incrementará la demanda de azúcar. (Kosal Hor/Getty Images/iStockphoto)
Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, las exportaciones de azúcar hacia Estados Unidos se incrementaron y se vendieron sin restricciones; sin embargo, a partir de 2014, el país vecino demandó a México por supuesto dumping e impuso aranceles que hacían casi imposible exportar hacia Norte América.

Contrario a lo que se esperaba, la Secretaría de Economía anunció que para éste ciclo agrícola, Estados Unidos incrementará la demanda de azúcar.

Detalló que en México se espera una producción de 5.67 millones de toneladas, 12% menor a la obtenida en el ciclo previo.

No obstante, el excedente de azúcar mexicana, disponible para ser exportado a Estados Unidos, es de un millón 421,901 toneladas métricas. De dicho monto, 815,605 toneladas serán de azúcar crudo con polarización menor a 99.2 grados y 606,295 toneladas de azúcar con polarización superior a 99.2 grados.

En marzo de cada ciclo azucarero, la Secretaría de Economía debe comunicar a su contraparte en los Estados Unidos si existe capacidad de la industria azucarera nacional para abastecer las necesidades de aquel país.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *