Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 17 junio 2021
Inicio » Carrusel » Estados Unidos incrementó sus exportaciones de pollo y huevo hacia México

Estados Unidos incrementó sus exportaciones de pollo y huevo hacia México

Compartir es bueno:

AVICULTURA.MX.

• Durante el año pasado, las exportaciones estadounidenses de pollo y huevo experimentaron un aumento general, derivando en una facturación de más de 3.5 billones de dólares; solo hacia México se enviaron poco más de 700 mil toneladas.

Cifras del Consejo de Exportación de Aves y Huevos de Estados Unidos (USAPEEC, por sus siglas en inglés), indicaron que durante el año pasado, México fue el segundo principal destino para su carne de pollo, al absorber 700,005 toneladas.

Esto quiere decir que nuestro país adquirió 19.6% de los envíos de dichas mercancías, 2.4% más que en 2019, solo por detrás de China, que reactivó el mercado después de cinco años de suspensión, y en 2020 importó 20.6%.

Durante el año pasado, el total de las exportaciones de carne de pollo de EE. UU. fue de 3.5 millones de toneladas, reflejando un alza de 5.2% sobre el año pasado, mientras que el valor incrementó 3.5%, hasta los 3.5 billones de dólares; en ambos rubros el desempeño fue el mayor desde 2015.

Los envíos de huevo y ovoproductos hacia México fueron los que gozaron el mayor aumento, con 90% por encima de 2019; de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, las importaciones ascendieron hasta las 50,470 toneladas.

En esta categoría la comercialización estadounidense hacia todos sus destinos mostró un alza de 9.4%, llegando a los 292.7 millones de docenas de huevos, con un valor de 224 millones de dólares, cifra 2.4% superior a la registrada en 2019.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *