miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Estamos entrando en una contingencia para el abasto de agua: AyD

Estamos entrando en una contingencia para el abasto de agua: AyD

ANDREA RODRÍGUEZ. EL HORIZONTE.

MONTERREY.- El titular de Agua y Drenaje de Monterrey hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a los presidentes municipales para tener un uso razonable del vital líquido. 

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a los presidentes municipales para tener un uso razonable del vital líquido

Ante el incremento en el consumo de agua por la contingencia de coronavirus (Covid-19) y los bajos niveles que hoy presenta la Presa Cierro Prieto, de nueva cuenta el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerado Garza, exhortó a la ciudadanía a tener uso razonable del vital liquido pues dijo ya se está entrando en una contingencia para el abasto de agua.

El mensaje lo dio a conocer mediante un video en redes sociales, donde se puede observar los bajos niveles que presenta la Presa Cierro Prieto.

“Hoy que estamos en una contingencia de salud por el tema del Covid-19 también estamos entrando en una contingencia para el abasto de agua en el estado. Estamos en una crisis de salud, tuvimos una de mujeres, hoy en una de salud, no queremos llegar a una crisis de agua.

“Por favor ayuden a cuidar el agua sean razonables y racionales en el uso del agua, estamos en una contingencia y el tema operativo se va a poner complejo antes de que llegue el verano”, señaló el titular de AyD.

El pasado lunes 13 de abril, El Horizonte publicó que el abasto del agua para la zona metropolitana de Monterrey enfrenta un alto riesgo debido al encierro que realizan los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, situación que estima que el consumo del vital líquido se incremente un 50 por ciento en la actual contingencia.

Además de que esto golpea al abasto que se tiene en las tres presas de la entidad, pues en su conjunto registran un 55.3% de llenado, es decir, que tienen 810.2 millones de metros cúbicos (Mm3) del vital liquido.

Es por ello, que Garza Insistió en que es necesario que se tome conciencia pues hoy que todavía no llega el verano y los consumos que se tienen son impresionantes.

Asimismo exhortó a los presidentes municipales a evitar el desperdicio de agua en actividades como riego de parques, áreas públicas, camellones y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *