domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Internacionales » “Estamos recibiendo melones Honeydew y sandías sin semillas y mini de México”

“Estamos recibiendo melones Honeydew y sandías sin semillas y mini de México”

FRESH PLAZA.

La mayoría del suministro de melón que llega a los Estados Unidos procede de México y Centroamérica en esta época del año, y la producción es más moderada, acorde con la temporada, así como la demanda de consumo. Ha habido escasez de sandías sin semillas en el mercado en los últimos meses, y los productores dicen que se debe a un ajuste de los calendarios de plantación. No obstante, las cosas están regresando a la normalidad ahora y, en consecuencia, el mercado también se ha estabilizado.

“En estos momentos estamos recibiendo melones Honeydew además de sandías sin semillas y minisandías de México, en concreto de Colima”, indica Mikee Suárez, de MAS Melons & Grapes. “Ha hecho buen tiempo en Colima y, en general, nos encontramos en una buena situación. Tenemos volúmenes constantes de minisandías, mientras que la oferta de Honeydew ha sido reducida, pero ha podido satisfacer la demanda. Durante todo el mes de enero y la mayor parte de febrero, los mercados han sido muy activos, pero ahora se han estabilizado un poco con la llegada de más volumen. Algunos productores plantaron más tarde en enero para evitar el frío, y por eso estamos viendo que entra más volumen de nuevo”.

Preparativos para la ajetreada temporada de Hermosillo

Si bien la producción está un poco más calmada ahora durante los meses que generalmente son más frescos, los productores se están preparando para la ajetreada temporada de Hermosillo cuando la cosa se anime de verdad. Para MAS Melons & Grapes, es una época del año en la que el volumen se incrementa sustancialmente, justo a tiempo ara satisfacer una demanda de consumo que también crece.

“Tenemos melones de Colima hasta finales de marzo o principios de abril”, apunta Suárez. “Después empezará Hermosillo a primeros de abril con las sandías sin semilla y minisandías, seguidas poco después por el Honeydew. Para entonces, ya hace calor en la región y ello favorece que las plantas tengan buenos rendimientos, por lo que la producción se eleva. La demanda es un poco menor en invierno, pero sigue siendo fuerte y suficiente. En primavera y verano, se produce un aumento de la demanda”.

Hacia una oferta todos los meses del año

En la actualidad, MAS Melons & Grapes ofrece melones nueve o diez meses al año, con un breve parón en pleno verano. Suárez dice que la empresa está trabajando para poder tener oferta todo el año.

“Esta temporada queremos tener sandía disponible hasta mayo y Honeydew hasta julio”, subraya. “También hemos elevado el volumen de sandías sin semillas y minisandías en Colima. Nuestro objetivo es producir todo el año y estamos trabajando con algunos socios en California para tratar de hacerlo posible. Tanto nuestra nueva correduría como la web renovada están funcionando bien”.

Más información:
Mikee Suárez
MAS Melons & Grapes
Tel.: +1 (520) 377-2372
[email protected]
www.masmelons.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *