Inicio » Noticias » Estatales » Están pescadores a la espera de apoyos estatales y federales

Están pescadores a la espera de apoyos estatales y federales

MARIMAR TOLEDO. EL SOL DE MAZATLÁN.

Con el Programa de Empleo Temporal que iniciará en junio, se beneficiará a más de 900 personas

El administrador del Refugio Pesquero del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López, declaró que son cientos los pescadores que cuestionan la llegada de los apoyos, sobre todo en estos momentos en los que la emergencia sanitaria ha imposibilitado a muchos el poder emplearse en ramos alternos a la pesca.

Detalló que para el Programa de Empleo Temporal Estatal son poco más de 900 personas, entre pescadores y trabajadoras de maquiladoras de camarón, las que conforman el padrón y que recibirán el apoyo en Mazatlán.

Cumplimos con todos los requisitos, y bueno, ahora esperemos nada más que nos den ‘luz verde’ a las casi novecientas solicitudes que metimos para el empleo temporalFrancisco Javier Castillo López

La semana pasada, la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal anunció que el próximo mes se aplicarían los 40 millones de pesos del Empleo Temporal, para los 22 mil pescadores de toda la entidad.

Mientras que para el Bienpesca, que será entregado en este mes, es la propia Conapesca la que tiene el padrón de inscritos, que será un apoyo de 7 mil 100 pesos para más de 180 mil beneficiarios de todo el país.

DATOS

40 millones de pesos contempla repartir el programa de Empleo Temporal.

900 personas serán beneficiadas con el Empleo Temporal en Mazatlán.

FECHA

La Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal anunció que el próximo mes se aplicarían los 40 millones de pesos del Empleo Temporal para los 22 mil pescadores de todo la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *