Inicio » Carrusel » Este ha sido el peor año para la comercialización agrícola, afirma Carrizosa

Este ha sido el peor año para la comercialización agrícola, afirma Carrizosa

IRENE MEDRANO VILLANUEVA. EL SOL DE SINALOA.

maíz y trigo1CULIACÁN, Sinaloa. Este año ha sido el peor en comercialización agrícola, al repetirse la situación de pagos inoportunos que se dio en el 2013, principalmente en maíz y trigo, advirtió el diputado del PAN y Guadalupe Carrizosa Cháidez.

El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado y ex delegado de Sagarpa, señaló que la federación no tiene argumentos para no pagar a los productores lo que les corresponde, dado que los diputados federales actuales en su momento aprobaron y etiquetaron un presupuesto específico para la comercialización de granos, sin embargo dichos recursos simplemente no han bajado al sector.

“No sé qué está pasando con el gobierno federal porque es una falacia, es una mentira aberrante de que no hay recursos, porque fueron etiquetados para la comercialización de ese ciclo, fue uno de los logros de los actuales diputados, si así fue, por qué no baja, desde noviembre era lo que más se presumía, los recursos etiquetados para comercialización, entonces por qué dicen que no hay”, indicó.

Dijo que este año ha sido el peor en comercialización agrícola, al repetirse la situación de pagos inoportunos que se dio en el 2013, principalmente en maíz y trigo.

Señaló que la federación no tiene argumentos para no pagar a los productores lo que les corresponde, pese a que los diputados federales actuales en su momento aprobaron y etiquetaron un presupuesto específico para la comercialización de granos, sin embargo dichos recursos simplemente no han bajado al sector.

“En la política pública del país se debe valorar la agricultura en el nivel de la producción y comercialización para provocar que el mercado interno tenga reavivamiento y pueda incidir en la pobreza en México, la cual se ha agudizado en los últimos años”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *