miércoles , 21 octubre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Estiman exportar 5 mil toneladas de dátil
Se prevé una buena cantidad para exportar. FOTO: Víctor Félix. Tribuna de San Luis.

Estiman exportar 5 mil toneladas de dátil

VÍCTOR CUBILLAZ Z. TRIBUNA DE SAN LUIS.

Es lo que se calcula que se tendrá para mandar al extranjero de la producción de San Luis y Mexicali.

Se calcula que, entre los valles de San Luis y Mexicali, se van a exportar alrededor de 5 mil toneladas de Dátil, principalmente a Estados Unidos y a algunos países de Europa.

El director general del Empaque Río Colorado José Enrique Carrasco Encinas, informó que al menos en su empresa, se piensa mandar al extranjero alrededor de 600 toneladas del fruto, en su mayoría al vecino país del norte, donde ya tienen clientes que esperan la mercancía.

“Lo que pasa que como el dátil no es un producto que este tan relacionado con la industria restaurantera o de servicios, que es la que está detenida completamente, no le ha afectado tanto al dátil”.

Agregó que los canales de distribución para el producto son más los supermercados o mercados pequeños, que están enfocados a ciertos sectores de la población, estos siguen operando así que nos ayuda

“Nosotros en particular estaremos exportando 600 toneladas en el valle creo que de exportación se van a ir unas 5 mil toneladas, esto entre los valles de Mexicali y San Luis”.

FOTO: Víctor Félix. Tribuna de San Luis.

 

Comentó que no hay una estimación oficial de la exportación, pero que más o menos por lo que hay en los diferentes empaques de la región, eso debe de exportar como producción local.

Cabe señalar que se trata de uno de los productos más preciados en el valle, debido a su alta calidad, y es considerado el mejor de México, por lo que los mercados nacionales y extranjeros lo esperan y es muy apreciado por los consumidores de esos países.

Algo que pocos conocen, es que hay mucho producto también que se trae de California y Arizona, y aquí se procesa para regresarlo a Estados Unidos, algo que hasta cierto punto no es común.

“Eso infla los números de exportación, pero pues realmente es una maquila lo que hacemos aquí, es una producción bastante grande; de hecho, ahí en el parque industrial una compañía americana construyó un empaque propio y hay por lo menos dos empresas que se dedican solamente a maquilar dátil”.

El dátil es uno de los productos más preciados por los consumidores, y ya se piensa en exportar una buena cantidad del fruto a países como Estados Unidos, y algunos de Europa, como Holanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *