miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Estiman exportar hasta 20 mil toneladas de limón de Tamaulipas

Estiman exportar hasta 20 mil toneladas de limón de Tamaulipas

VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD DE TAMAULIPAS.

 

 

 

 

 

 

 

Humberto Vázquez Ramírez

Cd. Victoria, Tamaulipas, Nov. 25 de 2019.- La tonelada de limón italiano dentro del ciclo 2018 – 2019  ha superado los 6 mil pesos, cuyo precio es sastifactorio para los exportadores de fruto agrio quienes los están comercializando en Texas.

Humberto Vázquez Ramírez, representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en Tamaulipas, dijo, que el  próximo 20 de diciembre cierra dicha temporada.

Y en estos momentos, dice, se tiene un avance de 17 mil toneladas confiando que al término del ciclo se rebasen las 20 mil toneladas previstas.

Consideró de importancia el precio que alcanzó, y sobre todo que se recuperaron las plantaciones que resultarán afectadas por las heladas ocurridas lo que permitió obtener la producción esperada.

De igual forma en este proceso, detalló, se registraron 9 empacadoras, las cuáles cuentan con el reconocimiento de sistema de revisión de riesgos que son prácticas de inoquidad, las cuales llevan un manejo de higiene en el trabajador, desde el producto del campo hasta el empaque.

Y ello, refiere,  ha sido obligado a los productores y empacadores para pooder exportar.

Dentro de este proceso, mencionó,  no se ha tenido rechazos por material vegetativo ni presencia de contaminantes, lo que los pone en un lugar preporenante a Tamaulipas, ” se ha entendido el mensaje, cual es el programa, protocolo que exige el país importador en este caso EE.UU”.

Y mencionó que además los muestreos se han intensificado en frontera y a pesar de eso, se ha hecho un buen uso y manejo de plaguicidas porque está permitiendo la exportación de este grado.

“El precio tampoco es casualidad, y este se dio así porque el productor esta invirtiendo, garantizando que el producto tiene  buenas prácticas de inocuidad y sanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *