sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Internacionales » EU multa por descuidos ante Covid-19 a empacadora de carne con presencia en México

EU multa por descuidos ante Covid-19 a empacadora de carne con presencia en México

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (OSHA, por sus siglás en inglés) propuso una multa de 13,494 dólares a la empacadora de carne Smithfield Packaged Meats Corporation por no proteger a los empleados del Covid-19.

Se trata de la primera citación del gobierno relacionada con el coronavirus para un empacador de carne.

“Con base en una inspección relacionada con el coronavirus, OSHA citó a la compañía por una violación de la cláusula de deber general por no proporcionar un lugar de trabajo libre de peligros reconocidos que pueden causar la muerte o daños graves. Al menos 1,294 trabajadores de Smithfield contrajeron coronavirus y cuatro empleados murieron a causa del virus en la primavera de 2020”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

La guía de OSHA detalla las medidas proactivas que los empleadores pueden tomar para proteger a los trabajadores del coronavirus, como el distanciamiento social y el uso de barreras físicas, protectores faciales y cubiertas faciales cuando los empleados no pueden distanciarse físicamente por lo menos 1.5 metros entre sí.

La guía también advierte que los empleadores deben proporcionar información sobre seguridad y salud a través de capacitación, ayudas visuales y otros medios para comunicar advertencias de seguridad importantes en un idioma que sus trabajadores comprendan.

Operaciones en México

La empresa tiene operaciones en México a través de la producción de carne en Granjas Carroll Venture y en una planta junto con Norson Alimentos.

Granjas Carrol de México es una empresa mexicana constituida en 1993 que se encarga de criar, comercializar y procesar ganado porcino en pie.

Está conformada por dos grupos privados que manejan operaciones internacionales: el primero, mexicano, Agroindustrias Unidas de México (AMSA), con actividades en la industria agroalimentaria; el segundo es Smithfield, principal productor y procesador de cerdo en el mundo.

Y también tiene un joint venture con Norson Alimentos que exporta carne de cerdo mexicana a Japón, China, Corea, Singapur, Vietnam, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *