Inicio » Noticias » Estatales » Hidalgo » Evalúan y aceptan 396 proyectos productivos

Evalúan y aceptan 396 proyectos productivos

TULANCINGO, Hidalgo. Un total de 396 proyectos fueron evaluados y aceptados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El proyecto Entrega de Oficios de Autorización Productivos Ejercicio 2008 se realizó con la finalidad de beneficiar a unas 50 familias de esta región.

Se dio cita, este viernes, en el auditorio Manuel Fernando Soto, a todos aquellos agricultores hidalguenses con el objetivo de impulsar el establecimiento de los negocios en el medio rural.

El fortalecimiento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias a fin de incrementar el ingreso de los productores como para diversificar las fuentes de empleo en el campo.

Trece municipios fueron apoyados por el programa Alianza para el Campo, entre ellos Acatlán, Santiago, Singuilucan, Tulancingo, Huehuetla, Cuautepec y Tenango de Doria.

Quienes dieron la ayuda fueron el secretario de Agricultura, David Hernández Madrid; el delegado de la Sargarpa, Edgar Guzmán Corral, y secretario de Cuautepec, Francisco Javier López García.

“La Sagarpa tratará de gestionar más apoyo para que sean cada vez más los que reciban de este tipo de apoyo”, dijo Guzmán.

Se entregaron oficios en el rubro del Programa en el Desarrollo Rural, Fomento Ganadero.

Los primeros que recibieron fueron Máximo Butrino Amador y Teresa Ramos López, vecinos de Singuilucan.

De Tulancingo, el apoyo lo recibieron Josefina Santos Hernández, Salvador Santos, Gonzalo Santos, entre otros.

Del municipio de Huehuetla, Juan Escamilla; de Acatlán, Tomás Aquino Montes, y de Santiago Tulantepec, José León.

El programa Alianza para el Campo establece esquemas para el desarrollo de las capacidades de la población rural, fomentan la inversión rural de los productores y fortalecen la organización de las unidades de producción rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *