lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Centro de Documentación » Análisis » Evolución de la producción y el consumo de alimentos en México (2000-2018)

Evolución de la producción y el consumo de alimentos en México (2000-2018)

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES CEDRSSA. CÁMARA DE DIPUTADOS.

Así como el crecimiento de la población hace aumentar la demanda de productos agrícolas, fomentando las actividades agrarias, actualmente la urbanización demanda alimentos que puedan ser procesados, almacenados y distribuidos con facilidad. El transporte, el desperdicio y el impacto ambiental son factores que también influyen, siendo la producción de alimentos el mayor desafío para alcanzar la sustentabilidad.

En México las carnes, los cereales, las verduras y los alimentos procesados, principalmente, forman parte básica de la alimentación de los hogares mexicanos. Como resultado, los productos agropecuarios que se comentan obedecen a los alimentos más consumidos dentro de los hogares del país.

El documento expone los cambios en la producción agropecuaria y el comportamiento del consumo de alimentos en los hogares mexicanos desde el análisis por deciles de ingreso, a partir de la base de datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2000 y 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *