Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Exhorta Habermann a la unidad en CAADES

Exhorta Habermann a la unidad en CAADES

NOROESTE. Culiacán, Sinaloa.- Juan Enrique Habermann Gastélum, presidente de CAADES, exhortó a los contendientes a sucederlo en marzo próximo, a que trabajen a favor de la unidad, en bien de los productores, ya que los problemas están afuera.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa detalló que es muy respetuoso que a unos meses del cambio en el comité ejecutivo, haya aspiraciones en tal sentido.

“Yo haría, primero que nada, un llamado a la unidad en CAADES, como yo siempre les he dicho, hay muchos problemas allá afuera y entre más unidos estemos, es más fácil afrontarlos”, mencionó.

Cualquier consejero, consideró, puede ser candidato a la presidencia.
“Aquí es muy democrático, vienen 10 asociaciones con sus consejeros y todos los consejeros que vengan pueden ser candidatos, pueden ser presidentes de CAADES, es una elección muy sencilla”, manifestó

Habermann Gastélum añadió que como presidente no se inclina por nadie en especial.

“El presidente la única participación que pudiera tener es el voto de calidad, en caso de que hubiera un empate por esas 10 asociaciones”, abundó

El domingo, Manuel Tarriba Urtusuástegui, aspirante a la dirigencia de CAADES, dijo que buscará a Roque Alán Castro Menchaca, quien también aspira a suceder a Habermann Gastélum, para que se una a su propósito y de no de ser así, no está cerrado al sistema de elección.

Tarriba Urtusuástegui, presidente de la Asociaciones de Agricultores del Río Culiacán y que el 17 de febrero próximo dará su tercer y último informe de labores al frente del organismo, aseguró que cuenta con el respaldo del 80 por ciento de las asociaciones para dirigir los destinos de la confederación.
Habermann Gastélum acotó que no ve riesgos de rupturas al interior del organismo.

“No, no, yo creo que no, me da gusto que haya gente interesada, quiere decir, que la novia está guapa y fuerte, que la quieren”, indicó.

Consideró que todos tienen derecho a participar y no es que le toque a uno, o a otro, ya que se tiene que buscar una persona que reuna el perfil para ser presidente de CAADES, y ya, los consejeros decidirán a quien van a elegir.

A finales de marzo, recordó, será la última asamblea que presidirá.
“Yo haría, primero que nada, un llamado a la unidad en CAADES, como yo siempre les he dicho, hay muchos problemas allá afuera y entre más unidos estemos, es más fácil afrontarlos”. Juan Enrique Habermann Gastélum, Presidente de CAADES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *