jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Exhortan a proveedores para que no encarezcan el pescado

Exhortan a proveedores para que no encarezcan el pescado

GUASAVE, Sinaloa. Los proveedores e intermediarios de productos marinos deben de dar preferencia al mercado local a la hora de vender sus productos, ya que eso se acordó en una reunión previa al inicio de Cuaresma, dijo María Hernández Ruvalcaba.

La Oficial Mayor alertó que la Profeco debe estar vigilante que tanto intermediarios como las propias pescaderías respeten los precios acordados, para que el producto quede al alcance del bolsillo del consumidor.

“Las pescaderías tienen que comprar el producto a precio accesible, si hay que sancionar que lo hagan para no elevar el producto a los consumidores”, subrayó.

Encargados de pescaderías de esta ciudad señalaron que proveedores los han amenazado en no entregarles pescado si no se los compran al precio que exigen, ya que en otros lugares sí lo venden a la cantidad que piden.

Gilberto Gámez Camargo, director de Pesca, aseguró que el más afectado es el productor, debido a que si los intermediarios optan por aumentar el precio de las escamas ellos siguen ofertándolo al mismo precio.

“Así como el mercado cuando son tiempos de Cuaresma dan más caro, pues ellos (intermediarios) también encarecen el producto”, dijo, “pero en realidad al pescador le están pagando lo mismo, no lo están encareciendo.

“Y es falta también de producto, no hay el suficiente para abastecer el mercado ahorita, pero aún así tienen que respetar el precio establecido”.

El funcionario señaló que no tienen facultad para sancionar a quienes no se apeguen a los precios establecidos y que habrá personas que no podrán accesar a esos productos porque lo están encareciendo demás.

“Lo encarecen demás cuando el productor está gastando mucho para ir a sacarlo y los que menos ganan en esto son los pescadores directos, y sí preocupa que esté muy desigual el precio al que vende el productor al que tiene al final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *