Inicio » Noticias » Nacionales » Exhortan al Ejecutivo Federal a expedir el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Exhortan al Ejecutivo Federal a expedir el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

COMUNICACIÓN SOCIAL SENADO DE LA REPÚBLICA.

El Senado de la República exhortó al titular del Ejecutivo Federal a expedir el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, debido a la importancia que adquiere para regular las disposiciones contenidas en la misma y cuyo objeto es regular, fomentar y administrar el aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas.

Con el Reglamento se dará mayor certeza jurídica, en beneficio de los actores involucrados en las actividades de pesca y acuacultura y del país.

El dictamen señala que México se encuentra entre los 16 países de mayor producción pesquera mundial. En los últimos seis años, agrega, la producción se ha mantenido en un promedio de aproximadamente 1.7 millones de toneladas anuales.

En otro de los dictámenes aprobados, el Senado pidió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Marina (Semar), evalúen y establezcan las medidas necesarias para frenar la comercialización ilegal de la Totoaba, a fin de evitar su extinción y la de la Vaquita Marina.

La Semarnat, en coordinación con la Sagarpa y la Semar, y los gobiernos de los estados de Baja California, y Sonora, así como los municipios de Mexicali y San Luis Río Colorado, respectivamente, deberán implementar programas y campañas para sensibilizar a la población acerca del peligro de extinción de ambas especies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *