Inicio » Noticias » Estatales » Exigen apoyos para salir del azote de las sequías

Exigen apoyos para salir del azote de las sequías

MARCELA ESPINO. ZACATECAS EN IMAGEN.

FRESNILLO, Zacatecas. En una asamblea, productores de frijol determinaron manifestarse en instalaciones centrales de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en la búsqueda de apoyos para sus cultivos.

En una reunión que se llevó a cabo en la Rinconada de la Purificación, los campesinos afirmaron que carecen de semilla para sembrar frijol por la sequía que se vivió el año pasado.

Expusieron que agotaron sus reservas por alimentar a sus familias, pues la producción que alcanzaron fue poca por las condiciones del clima.

Buscan que continúen apoyos como el Procampo y la ayuda económica para la compra de diésel que recibían en años pasados.

Los campesinos, reunidos en el centro de Fresnillo, coincidieron en que los trabajadores de instancias destinadas al sector del gobierno federal y estatal no han acudido a valorar la situación catastrófica en las comunidades.

A la reunión asistieron productores de Fresnillo, Sain Alto, Río Grande, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y sus localidades.

En el caso de las comunidades fresnillenses, estuvieron productores de La Salda, La Encantada, Chichimequillas, Santiaguillo, El Mezquite, Santa Ana, entre otros.

En la reunión acordaron formar un grupo para reclamar a las autoridades federales sobre sus prioridades al momento de considerar otros hechos menores como catástrofes, mismos que atienden con mayor agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *