viernes , 25 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Exigen tablajeros reanuden actividades del rastro

Exigen tablajeros reanuden actividades del rastro

CUCA DOMÍNGUEZ. CORREO. 

Foto Cuca Domínguez

David Pérez Alvarado, dio a conocer que el rastro paró porque requiere de recursos para su operatividad, y no los tiene debido a la falta de aprobación de la modificación presupuestal

Salamanca.- Tras casi 2 semanas de no realizarse matanzas en el rastro, tablajeros piden la intervención del gobierno del estado, para que se resuelva esta situación porque incluso se corre el riesgo de desabasto. Así coincidieron el líder de tablajeros en el municipio, Javier Sarabia Lozano y el tablajero desde hace 66 años, Ramón Ramírez, por lo que incluso adelantan podría realizar movilizaciones para exigir que se preste este servicio, “porque nosotros  si comemos carne de Salamanca”.

Ramón Ramírez, dijo que el rastro debe estar funcionando, porque no solo afecta a este sector, si no al pueblo en general, “está a punto de escaseas el producto cárnico; se requiere una solución y más cuando vemos que la autoridad permanece callada, lo que nos parece muy extraño, la solución inmediata es que se revise el tema, porque veo que está muy inflada la nómina, creo que más del 50 del personal está sobrando”, dijo.

“acudiremos a todos los niveles de gobierno, porque es un asunto público y de trabajo; nuestra petición es como afectados en el ramo de la carnicería” agregó.

Por su parte, Javier Sarabia Lozano, dijo que espera que el problema ya se resuelva, “hay una cerrazón total, nos dicen que al Grupo de los 8 regidores (G8) les están condicionando la apertura del rastro por la aprobación del presupuesto, eso no tenemos nada que ver, no queremos que se politicen las cosas, que ya se retome el servicio, porque ya hay desabasto y se está incrementando el costo por el traslado a sacrificar a Irapuato, Celaya, Silao y otros; nos está yendo muy mal”, dijo.

El líder tablajero dijo que están contemplando realizar una manifestación pacífica o incluso sacrificar una res frente a presidencia municipal para hacerse oír, porque se quiere tener carne para abastecer la demanda de las familias.

Dijeron esperar una respuesta pronto para evitar que esta situación escale a otros niveles y sobre todo provoque escasez, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *