Inicio » Noticias » Estatales » Tlaxcala » Existe déficit de carne y leche en el estado

Existe déficit de carne y leche en el estado

Juana Osorno Xochipa. Agenda Tlaxcala…

Sin precisar el déficit de leche y carne en el estado el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo aseguró que la producción de ambos alimentos es suficiente solo para el autoconsumo de los productores.

Luego de entregar apoyos del componente repoblamiento y recría pecuaria a 26 productores en el estado con un monto de 337 mil 150 pesos para mil 297 cabezas el funcionario federal señaló que en la entidad se producen dos mil toneladas de cárnicos anuales las cuales generalmente son para el autoconsumo de los productores.

Cuestionado sobre el dato preciso que el déficit de carne y de leche en el estado el funcionario solo señaló que “no hay un dato preciso” y recalcó que para el autoconsumo es suficiente. Detalló que el apoyo en este programa desde el 2010 ha crecido en un cinco y 10 por ciento lo que significa en producción láctea y cárnica de dos mil toneladas por año en el estado. Básicamente la producción láctea es para el autoconsumo, y se trae de otros estados para el consumo general de la población.

Garza Elizondo señaló que en el estado tienen alrededor de 20 y 25 mil productores en este programa y adelantó que tiene prevista una inversión de 15 a 20 millones de pesos para estimular la producción pecuaria en la entidad en concurrencia con el gobierno estatal federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *