Inicio » Noticias » Nacionales » Experto asegura que la agroindustria se debe blindar en 2020

Experto asegura que la agroindustria se debe blindar en 2020

MANRIQUE GANDARIA. EL SOL DE MÉXICO.

Existe una propuesta económica hecha por el Gobierno federal para la agroindustria, misma que se estima en 46 mil mdp

Señaló que existe una propuesta económica hecha por el Gobierno federal para el rubro de la agroindustria, estimada en 46 mil millones de pesos, y equivale a un recorte del 30% respecto de lo aprobado este año.

El empresario recalcó respaldo las declaraciones de Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, que dicha industria debe prevenirse, ante cualquier crisis que se pudiera generar en 2020.

Expresó su preocupación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que la agroindustria es un sector prioritario para su Gobierno.

Vaca expuso datos que indican que mientras la economía creció 0.3 por ciento el primer semestre, el sector agroindustrial lo hizo en 3.6 por ciento.

Aristóteles Vaca, quien cuenta con 20 años de experiencia en el ramo, dijo que este tema es de máxima prioridad, y debe abordarse con estrategia al incorporar procesos de modernización, innovación y hasta digitalización, para permitir el ahorro de agua y la sostenibilidad de campañas de concientización con el fin de combatir los problemas del cambio climático.

“Es un tema delicado a nivel mundial, mismo que involucra a actores sociales, económicos y políticos, que deben generar acuerdos para combatir el cambio climático y así preservar el agua para la Agroindustria, dentro de la cual, la modernización de procesos sería una solución concreta”, aseveró Aristóteles Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *