Inicio » Noticias » Estatales » Exportación de fresas sigue sin afectaciones

Exportación de fresas sigue sin afectaciones

NANCY VENEGAS. CORREO.

Hay sobredemanda en el mercado internacional; la producción fresera representa la tercera parte del monto total de las exportaciones estatales

La producción fresera representa la tercera parte del monto total de las exportaciones estatales. Foto: Eduardo Ortega

Irapuato.- La pandemia por Coronavirus no afectó a la exportación de agroalimentos, al contrario en el mercado internacional existe una sobredemanda, sobre todo de fresas.

Así lo indicó Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía, e informó que para atender la demanda, algunos productores locales han tenido que conseguir la frutilla roja en Baja California para surtir los pedidos de clientes internacionales.

Se estima que Irapuato este año, podría rebasar los 500 millones de dólares, es decir, la tercera parte de las exportaciones que concreta el estado solo en el envío de agroalimentos procesados.

“No hemos tenido problema en el envío de agroalimentos procesados, de hecho hay una sobredemanda en el mercado por el tema de fresas, algunas empacadoras están yendo a Baja California por fresas para el procesamiento sobre todo lo que es congelado, todo lo que es fresa procesada, en frío para exportación no hay problema, el mercado está sobredemandado”, confirmó.

A diferencia de otros sectores productivos que registraron pérdidas a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, la producción y procesamiento de fresas registró un aumento en la demanda de los mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *