Inicio » Noticias » Internacionales » Exportaciones de aguacates mexicanas a Canadá rompen récord

Exportaciones de aguacates mexicanas a Canadá rompen récord

OPPORTIMES.

Las exportaciones de aguacates de México a Canadá rompieron récord en 2019, al sumar 224 millones de dólares.

En general, el mercado mundial del aguacate ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, y México sigue dominando como el principal exportador mundial de aguacate.

Prácticamente todas las exportaciones de aguacates mexicanas cubren la demanda total externa del mercado canadiense.

Las compras foráneas de aguacate de Canadá fueron por 238 millones de dólares, con un abastecimiento marginal de Perú, Estados Unidos y República Dominicana.

Exportaciones de aguacates en el mundo

Las naciones exportadoras que anteriormente tenían una pequeña cantidad de participación de mercado, han ganado fuerza con la rentabilidad de la industria del aguacate.

De acuerdo con NZ Avocado Growers Association Inc. (NZAGA) y NZ Avocado Industry Limited, países como Colombia, Marruecos y Tanzania ahora se están dando cuenta del potencial del aguacate.

Durante este período de 10 años, el mercado mundial del aguacate ha aumentado su tamaño a casi cuatro veces más. Al final de la temporada de aguacate de 2009, se exportaron aproximadamente 693,000 toneladas de aguacate a todo el mundo.

Ahora en 2019, el número de aguacates exportados este año es de 2 millones 140,000 toneladas. La mayor parte de este aumento puede explicarse por la creciente demanda de aguacates en todo el mundo y la comprensión mundial de los beneficios que proporciona el aguacate.

Mercado canadiense y oferta mexicana

En volumen, las exportaciones de aguacate de México a Canadá sumaron 89,048 toneladas, según datos del gobierno canadiense.

Del total de exportaciones mexicanas de aguacate, 46% es empacado por filiales de compañías de Estados Unidos, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

La industria del aguacate representa a más de 21,000 productores de aguacates y más de 40 instalaciones de embalaje en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *