Inicio » Carrusel » Exposición Ganadera, el alma de la Expo Fiesta Michoacán: Gobernador

Exposición Ganadera, el alma de la Expo Fiesta Michoacán: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE MICHOACÁN.

* El mandatario Silvano Aureoles reitera su apoyo y aprecio al sector ganadero

*Gobierno del Estado y ganaderos mexicanos realizarán evento de talla internacional

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 4 de mayo de 2019.-En el marco de la inauguración de la Expo Ganadera 2019, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su respaldo total para cumplir con los compromisos pactados con los ganaderos michoacanos, a quienes agradeció su solidaridad en la búsqueda conjunta de mejores condiciones para el sector en el estado.

“Tengan la certeza de que no les vamos a fallar ni los vamos a dejar solos; no nos olvidamos de los compromisos con ustedes, han sido muy solidarios y eso tiene un valor muy alto para mi”, externó.

Al señalar que la Exposición Ganadera es “el alma de la Expo Fiesta” por ser la principal atracción que buscan los visitantes, el mandatario michoacano, anunció que a más tardar el 15 de junio se sentarán las bases para realizar un evento de ganadería de talla internacional a propuesta de los empresarios del sector y con la finalidad de difundir más la calidad con la que cuentan los ejemplares de Michoacán y el país.

Aureoles Conejo señaló que en dos años el sector ganadero crecerá de manera significativa y los resultados del apoyo brindado en su administración rendirán frutos, y que del 2007 al 2017 se duplicó el volumen de cabezas de ganado y con el ello el valor de la producción ganadera equivalente a 11 mil 500 millones de pesos.

Además, dijo que la compra-venta de animales que se registre a lo largo de la Expo Fiesta, derivará en mejoras genéticas del ganado michoacano.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, informó que en la Expo Ganadera se ofertan mil cabezas de ganado de 24 razas, provenientes de 95 ganaderías, de las cuales el 40 por ciento son del estado y el resto de las  otras 11 entidades participantes.

En muestra de agradecimiento y solidaridad con el Gobierno de Michoacán, ganaderos mexicanos donaron 2 mil dosis de semen de ganado bovino para que sean destinados a mejorar la genética de las especies que se crían en el estado.

El tesorero de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, Oscar Tomás Obregón, señaló: “hemos tenido el apoyo no sólo hoy si no en todo su periodo, vemos la mejora genética en Michoacán y sabemos que ha sido por el apoyo del señor Gobernador para todos los michoacanos, consideramos que verdaderamente tenemos un amigo con usted”.

Ademas de la exposición ganadera, esta área de la Expo Fiesta cuenta con otros atractivos como la Granja Infantil y el torneo de caballos bailadores, atractivos que el propio Gobernador visitó para convivir con las familias que ahí se dieron cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *